lunes, 24 de mayo de 2010


es un placer conducirla día a día





Este es el ultimo modelo (2010)
A continuación fotos de la mía (2008)










































































































































MOTOR

Motor 4 Tiempos
Cilindrada 124 cc
Diámetro x carrera 54 X 54 mm
Relación de compresión 10:01
Lubricación Bomba trocoidal
Alimentación Carburador
Encendido CDI
Arranque A Patada
Transmisión 5 velocidades
Embrague Multidisco
Transmisión secundario Cadena
Cap. depósito combustible 10,6 litros



Chasis

Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Monocross
Sistema de escape 1 a 1
Freno delantero Disco
Freno trasero Tambor
Neumático delantero 80/90/21 48T MT60
Neumático trasero 110/80/18 58T MT60
Llantas delanteras Rayos
Llantas traseras Rayos

DIMENSIONES

Longitud 2.090 mm
Ancho 810 mm
Altura 1.125 mm
Altura del asiento 840 mm
Distancia entre ejes 1.340 mm
Distancia mínima al suelo 265 mm
Peso en seco sin aceite, ni combustible 103 kg




Después de pasar casi dos años arriba de esta moto, se me dió por hacer un blog para compartir con quienes gusten, las experiencias vividas.
Al pasar el tiempo voy a ir agregando información. Por lo pronto y antes que nada quiero decir que no son mas que satisfacciones las que me brinda día a día esta maquina.
Lo más importante que tiene esta moto es el bajo mantenimiento, consume muy poco y sus materiales son durables. Un kit de transmisión y una junta defectuosa a los 14.000 km fue el único gasto extra aparte de los cambios de aceite cada 1000 km que realizo religiosamente.
El andar es único, no vibra practimente nada, inclusive a altas revoluciones.
Su velocidad máxima es un tema controversial, ya que para mí 105 km/h es demasiado para una 125 cc. para muchos podria ser más. Es cuestión de evaluar el uso, si vas a correr carreras o hacer un viaje, no creo que sea la moto indicada.
En cambio con el tránsito en ciudad, se comporta como una gacela. Con salidas rapidas y marchas cortas en un abrir y cerrar de ojos aparecen los autos cada vez mas chicos en los espejos,
60 km/h en menos de 100 metros, toda una ventaja en el tránsito urbano.

La suspensión es cómoda, mas bien blanda. Nada que quejarse de las calles agrietadas y badenes, como tampoco de calles de ripio o de tierra. Tiene regulación del amortiguador trasero (monoshok) con lo cual se puede ajustar al peso y a las condiciones de manejo.

Las cubiertas de serie tiene un buen agarre en seco (en piso mojado no hay cubierta infalible), yo por las dudas no salgo cuando llueve, pero hay quienes dicen que no son tan malas en piso mojado.
Trae las pirelli MT 60 (modelo 2008) y ahora pirelli MT 90 (modelo 2010) con un dibujo mas on que off. Excelente durabilidad alrededor de los 20.000 km.

Los frenos son otra cosa a favor, sumado al buen agarre de los neumáticos, frena muy bien.
Equipada con disco delantero y tambor trasero, este último solo como complemento.

La comodidad del manejo es un punto flojo por el asiento, es demasiado fino y poco mullido. No es demasiada diferencia con otras motos del segmento ya que toda moto estilo enduro trae este tipo de banco. Mas de media hora de conducción y se siente la molestia y hay que parar a descansar.
La posición de manejo es óptima, el manubrio tiene una buena altura como así también los pedales.

El consumo es bajo, en ciudad sin andar a fondo puede rendir 33 km/l.

Las luces, lo suficiente. No esperemos faros xenón ni nada parecido en motos de este segmento, su lámpara de 35w rinde lo suficiente en calles oscuras. En ruta ya estaremos un poco corto inclusive con la alta, pero por la velocidad que desarrolla no debería preocupar demasiado.

La caja de cambios es muy suave, liviana. Aconsejo un buen aceite (castrol gps 15w50).

La batería dura mucho, si no se está accionando el arranque a cada 5 minutos puede durar lo que a mí, hasta ahora 1 año y 11 meses. Además de tener alarma instalada y todas las noches se la activo, a veces queda mas de una semana con la alarma puesta y luego al arrancarla, un solo toque del botón y arranca sin problemas. No se cuanto tiempo me resta de batería, pero creo que le queda bastante. Hay que revisar los niveles y rellenar si es necesario. Por lo de la alarma, no recomiendo la marca x-28, consume mucho y hay casos en que la batería dura 6 meses como mucho.

Ya entrada al mercado la xtz 250 es una buena opción para quienes como yo, queremos subir de cilindrada, será cuestión de tiempo ver si esta hermana mayor tiene las bondades de la 125.

saludos.